Nos habeis visitado...

miércoles, 3 de abril de 2013

Muerte súbita del Sony Xperia Z


Hola, soy una de las creadoras del blog, y hoy os vengo ha hablar de un tema que os puede interesar.
Yo cuando lo leí me impacto mucho porque tengo un Xperia, no ese modelo pero bueno, mi movil es peor :(
¿Te imaginas que el móvil que te acabas de comprar deja de funcionar sin ningún tipo de aviso? ¿Que se apaga y no se vuelve a encender?
Pues eso es lo que le ha pasado a miles de usuarios del Xperia Z, el flamante smartphone insignia de Sony. Sin venir a cuento, muchos de estos aparatos han dejado de funcionar, para cabreo de todos los que hayan pagado los 600 euros que cuesta.
Según explica Sony, todo se debe a un problema de software que hace que los móviles mueran de forma repentina y que solo tras resetearlos (pulsando el botón de inicio y el de subir volumen a la vez) pueden volver a funcionar. Este incidente se solucionará con una inminente actualización de software, según explica Sony en sus foros de servicio técnico.
Dentro de todo lo malo, el saber que el problema es de código y que se puede solucionar con una simple descarga supone un alivio para los poseedores del Xperia Z. Si se hubiera tratado de un problema de hardware, el daño habría sido mayúsculo.

Un problema aislado

Auqnue en un primer momento se temió porque el 100% de los Xperia Z sufrieran este problema, finalmente solo se ha producido en un número limitado de unidades. La compañía japonesa no ha facilitado más datos que ayuden a identificar qué unidades son más propensas a sufrir esta ‘muerte súbita’.



Problemas en el Galaxy SIII

El Xperia Z no es el único smartphone que sufre este tipo de reveses. Hace poco, algunos usuarios del Samsung Galaxy SIII, el que se supone máximo rival del iPhone, vieron como su móvil dejaba de funcionar por completo.
El culpable también era un problema de software, en concreto, la controladora de un chip de memoria que hacía que la vida de este sistema fuera de tan solo 6 meses. Los afectados eran los que tuvieran en su teléfono el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB y firmware del 13/04/2012. Una actualización a tiempo de Samsung evitó que más personas se vieran afectadas por el problema.

Bueno, hasta aquí mi noticia, si os ha ocurrido o conoceis a alguien que le haya ocurrido no dudeis en comentar.
Un besazo, hasta la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. problema con el puto x peria z que me he gastado 600 euros en de FON jaus para nada su puta madre el teléfono de mierda que la cámara no funciona en condiciones

    ResponderEliminar
  2. Se rota sólo grabas recto y luego se t cambía la vista y n se v en 5 pulgadas si n alreves

    ResponderEliminar
  3. Hola yussef ya vemos tu indignacion en cuanto al nuevo terminal de sony gracias por compartir tus opiniones. A ver si se animan mas lectores a comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar